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11/07/2017

BUO smart home nos escoge como compañero de viaje

 

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Asesores e instaladores de smart home, nos contactaron para que trabajáramos el branding y la promoción on-line y off-line del lanzamiento al mercado de su nueva marca.

Todo comenzó por la creación de un naming creativo para un servicio tan novedoso como es el campo de la domótica aplicada al hogar.

Se hicieron varias propuestas que plasmaban en una palabra la relación que se crea entre la inteligencia artificial de una casa y sus habitantes, la sensación de confort y el vínculo que las personas crean con la tecnología aplicada al hogar.

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Como ya habéis constatado con el nombre de este post, buo fue la opción ganadora. El naming nace del Búho, un animal que vigila y observa silenciosamente cuando todos duermen. A la palabra le suprimimos la “h” para evitar problemas de sonoridad en la pronunciación inglesa, obteniendo así una palabra personalizada, corta, sonora y fácil de recordar.

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Creamos entonces una imagen gráfica que representa el mundo digital de buo sin dejar de lado el carácter humano de los servicios que ofrece la domótica. Definimos una marca trabajando la tipografía a través de formas geométricas sencillas y amables; acompañándola de un símbolo reconocible como las ondas, que ayudan al imaginario a llevar la marca a un entorno digital y de conexión. El color azul intenso fue el cierre perfecto para una marca que expira tecnología, precisión, fiabilidad y valores humanos.

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Una vez creado el logotipo, las tarjetas corporativas fueron el siguiente paso. Seguimos basándonos en la sencillez , la geometría y en una imagen limpia pensada para un cliente digital que se preocupa por las personas. Aplicamos el color de forma plana y aplicamos un troquel para suavizar la imagen que transmitirían unas tarjetas con esquinas cuadradas.

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El proceso de generar una marca desde cero nos ayuda a interiorizar y conectar con los proyectos y los clientes, es por eso que una vez realizado todo este trabajo de imagen corporativa, plasmar todo el mundo de buo en un brochure comercial (digital e impreso) y en una web fue un trabajo que nos resultó fácil.

Diseñamos una web responsive, administrable, flexible, moderna y en la que la experiencia de navegación fuese sorprendente.

Jugamos con varios elementos gráficos creados juntamente con el cliente para crear un discurso continuo a lo largo de todas las secciones y facilitar la asociación de los contenidos.

Hacemos uso del color y las imágenes para explicar de forma sencilla un mundo tan complejo y para crear estructura y jerarquías que ayudan a la comprensión y al ritmo de lectura de la información.

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Por otra parte también realizamos un brochure promocional de los servicios de smart home que ofrece el cliente, cerrando así el conjunto de piezas gráficas realizadas para el lanzamiento de la marca al mercado.

Trabajamos con mimo los acabados, aplicando troqueles para generar diálogos entre los pliegos y seleccionando materiales que aportaran la calidad, garantizando que el resultado final fuera el que el proyecto necesitaba.

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