Image
Top
Menú

14/06/2017

¡Ganamos el concurso del lanzamiento de D-Life de Schneider!

diapo-1-d-life

Schneider Electric nos invitó a un concurso para crear la imagen gráfica de su nuevo lanzamiento: D-Life, los mecanismos que crean espacios. Se trataba de diseñar varias piezas para acompañar su nueva gama de productos de alto standing: interruptores de diseño especiales para poder ser domóticos y crear ambientes y espacios únicos.

Con un gran esfuerzo por parte del equipo de Indica ganamos el concurso y hemos estado varios meses trabajando para que, por fin, salga al mercado D-Life acompañado del material gráfico que se gestó en Indica.

diapo-2-d-life

Los materiales que diseñamos eran específicos para interioristas y arquitectos. Nos basamos mucho en la imagen del producto en si y en fotografías que reflejasen ambientes agradables y confortables. Con un diseño limpio, muy bien estructurado y estudiado.

diapo-3-dlife

Proceso de diseño del pack
La misión era diseñar un pack presenter para a dar a conocer los mecanismos d-life a decoradores e interioristas. Un pack que debía respirar un aire Premium, de estilo minimalista, acorde con el brochure y cierto aire tecnológico.

Para ello presentamos varias propuestas:

  • Una propuesta en formato de pack cuadrado, como si del estuche de un collar o un anillo se tratase, de apertura similar a la que tendríamos en los estuches de alta joyería. Acabados en un negro elegante combinado con una tinta verde metalizada. Tecnología y alto standing de la mano que nos muestran el mecanismo apoyado en la diagonal inferior y acompañado de una leyenda con todos los acabados en la diagonal superior.
  • diapo-5-dlifeOtra de las propuestas presentadas, que en este caso, se trataba de un pack cúbico y dinámico de lados irregulares que nos remiten a elementos arquitectónicos y decorativos aportando al pack una función expositora. En esta propuesta el mecanismo descansa sobre el pack alegorizando su belleza, facilitando su visión y dando la posibilidad de interactuar directamente con él para descubrir de primera mano el tacto de sus acabados.
  • diapo-4-dlifeLa tercera propuesta era un estuche de apertura superior que incorporaba una pantalla LCD donde se podría visualizar contenido audiovisual donde descubrir el funcionamiento y los acabados de la gama de mecanismos D-Life.

diapo-6-dlifeFinalmente la propuesta ganadora fue la primera de nuestras propuestas, íntegramente elaborada por nosotros, desde los primeros bocetos del troquel hasta la selección de acabados y sistemas de apertura. Diseño desarrollo y producción made in Indica. Con algunas variaciones en los colores y el sistema de apertura inicial.

diapo packs schneider

Aplicando colores blancos y grises para acompañar al estilo minimalista y fotográfico del brochure a un diseño limpio y elegante que presenta en sus laterales las funciones disponibles que tenemos en los mecanismos D-Life y una completa leyenda de acabados en su interior. A esta propuesta le acompañaría un pack para presentar conjuntamente un mecanismo doble con uno simple.

En ambos packs variamos el sistema de apertura, ayudando de un pequeño escalón a la parte superior para que una vez abierto pueda funcionar de expositor, dándole a los estuches un aire de simetría irregular muy presente en las actuales tendencias de arquitectura de interiores.

Post Navigator Supported By WordPress Post Navigation