Image
Top
Menú

30/10/2018

Recetario Dr. Oetker Professional: una herramienta creativa para abrirle el apetito a las ventas

7448-DRO PROF-Newsletter-recetarioPrincipal

Desde la división PROFESSIONAL de Dr. Oetker nos encargaron la creación de un recetario de repostería que sirviera de herramienta comercial para  promocionar su gama de ingredientes, siropes y decoración de repostería dirigidos a profesionales del mundo de la hostelería.

7448-DRO PROF-Newsletter-recetarioreceptes fotos

El objetivo era darle la vuelta al concepto de catálogo de productos convencional o sales folder y crear una herramienta comercial, visual y funcional que tuviera un valor añadido siendo una guía práctica que permitiera mostrar la elaboración de recetas según el coste deseado y el tiempo necesario para su elaboración.

Pensando en la usabilidad y el entorno donde el recetario iba a ser utilizado, escogimos un formato vertical de tamaño reducido que fuera práctico y manejable, y una encuadernación con sistema wiro para mejorar el uso en la cocina de bares y restaurante ya que puede plegarse por la mitad y no precisa sujetarse para obtener una buena lectura.

Para ayudar al lector a navegar rápidamente entre las 130 páginas del recetario, organizamos toda la información de manera coherente y accesible mediante un sistema de pestañas que categorizaban las 10 tipologías de postres y productos que engloban los productos Dr. Oetker Professional.

Creamos ritmos de contenido homogéneos. En primer lugar encontramos una introducción general al recetario que incluye branding, catálogo de productos e índice de recetas, seguido de las 10 secciones (pestañas) con una estructura común: ficha técnica de cada receta e imagen del resultado final, con sugerencias y trucos del más una página de notas al final de la sección para que el usuario pueda anotar sus apreciaciones.

7448-DRO PROF-Newsletter-recetariopestanyes

A nivel gráfico seguimos las guidelines de la marca Dr.Oetker Professional aplicando un diseño limpio, sencillo y funcional, dando mucha importancia a las imágenes y convirtiéndolas en el reclamo principal.

Para poder resumir visualmente los 4 grandes ejes de cada receta (ingredientes, dificultad de las recetas, tiempo de preparación y  coste), trabajamos una iconografía continuista con los pictogramas de los packs de repostería y creamos unas cabeceras instructivas para ilustrar cada una de las 39 recetas. De esta forma el usuario podría identificar de simple vistazo los ingredientes que necesita, el grado de dificultad y el tiempo, así como el rango de coste de la receta.

7448-DRO PROF-Newsletter-recetarioreceptes icones

7448-DRO PROF-Newsletter-recetariorecepta crema catalana

Uno de los detalles de diseño que ayudó a redondear la estructura del libro, fue la incorporación del color en las portadillas y pestañas de cada sección.

El resultado fue una combinación armónica de tonalidades de tendencias pastel que convivían con las imágenes sin destacar por encima de ellas.

7448-DRO PROF-Newsletter-recetarioreceptes portadetes 2

7448-DRO PROF-Newsletter-recetarioreceptes portadetes

Post Navigator Supported By WordPress Post Navigation