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30/10/2018

Ruta hacia el cambio del Servei Català de Trànsit

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El pasado mes de junio, en la sede del Servei Català de Trànsit, se celebró por primera vez la jornada de los “Diàlegs sobre seguretat viària de motocicletes”. Una jornada destinada a reducir la siniestralidad de motoristas en las carreteras de Catalunya con la asistencia de representantes de los Mossos d’Esquadra, DGT, fundaciones, técnicos, asociaciones de motoristas, etc.

En Indica, recibimos este briefing con muchas ganas y nos pusimos manos a la obra: teníamos que pensar el concepto de campaña, el claim y el visual apropiados para dar la notoriedad que merecía la campaña.

Elaboramos una gráfica icónica, clara y sin elementos de distracción. Usamos el color amarillo fluorescente como elemento que aporta gran visibilidad y remite al mundo de la señalización vial, de las alertas y de los chalecos reflectantes.

Por otra parte, el key visual que diseñamos para representar la jornada, resulta todo un icono: la parte delantera de una moto, que nos identifica claramente de qué van a tratar estas jornadas. Donde debería estar el velocímetro y el cuenta kilómetros de la moto, incorporamos un “Km0” simbolizando el inicio de este nuevo proyecto, el inicio de una nueva ruta.

Partiendo de ese key visual principal y de la campaña correspondiente, desarrollamos varias piezas para la jornada: acreditaciones, diplomas, roll up, rótulos de sobremesa, pantallas PPT. Todas ellas con un mismo color de base: el amarillo fluorescente.

imatges jornada

Entre todas estas piezas, había dos que eran especiales:  la primera, un obsequio para los ponentes de la jornada. Pensamos en productos que tuvieran la particularidad de ser Km0, para vincularlo al concepto de la campaña. Finalmente decidimos apostar por un producto de la tierra, las catanias -¡buenísimas, por cierto!- y diseñamos el packaging  para la ocasión. Siguiendo el diseño de la jornada, añadimos a esta pieza otro elemento a destacar: el territorio donde se hacen las catanias, Vilafranca del Penedès (Catalunya).

catànies

La segunda pieza especial era el photocall. El cliente quería que fuera un elemento con recorrido una vez terminase la jornada. Como el SCT es muy activo en twitter, pensamos en un photocall que tuviera continuidad en las redes sociales. Diseñamos una pared con los conceptos clave para reducir la siniestralidad, y los participantes tenían que colocar un marcador en el que creyeran más importante.

Cada punto del photocall simbolizaba una población encima de un mapa de Catalunya. El resultado fue que había poblaciones que se llamaban “Radar”, “Cultura viária” o “Vehículos más seguros”. Una vez enganchados todos los marcadores en el mapa, ya teníamos la ruta para llegar al objetivo de las 0 víctimas.

photocall 2

photocall 2-1

Y para que la acción del photocall no quedará ahí, hicimos un marco de twitter gigante para que los asistentes se tomaran una foto delante del mapa y la publicaran en sus redes sociales con los hasthag #km0rutacapalcanvi #0victimes y #EntreTotsFemSeguretat.

twitter

Esperamos que tanto la imagen como los diálogos que tuvieron lugar durante la jornada fueran útiles y consigamos bajar, entre todos, la siniestralidad en las carreteras.

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