Image
Top
Menú

17/01/2019

¡Ganamos el concurso y diseñamos el stand del ICAEN para GPEX 18!

ICAEN-estand-principal

La Global Power&Energy Exhibition (GPEX), que se celebró por primera vez en Barcelona entre el 17 y el 20 de septiembre de 2018, mostró las estrategias y tecnologías necesarias para adaptarse a la transición energética mundial.

En este contexto, el Instituto Catalán de Energía (ICAEN), institución de referencia en la transición energética de Cataluña, estuvo presente como anfitriona de esta feria y congreso con un stand institucional que compartía con algunas de las empresas del Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC).

El ICAEN abrió concurso para el diseño y construcción del stand. El objetivo del stand era incentivar la transición energética tanto a nivel profesional como a nivel particular presentando la e-Casa, la casa eficiente energéticamente dentro de una comunidad. Además, el stand debía ser un punto de encuentro para representantes de los diferentes sectores implicados en el cambio de modelo energético, disponer de una sala polivalente de reuniones, conferencias, debates y una zona con mostradores para el uso de las empresas del Clúster.

Desde Indica, junto a Montaggio, nuestro partner especializado en la construcción de stands, aceptamos el reto de diseñar y construir un stand vistoso y didáctico que cumpliera con los requisitos solicitados en las bases del concurso y con un presupuesto muy ajustado.

Empezamos realizando unos renders para visualizar la distribución y las diferentes zonas del stand de 100 m2, adaptándonos y superando las dificultades de la distribución de espacios.

ICAEN-estand-3D

Propusimos y diseñamos los contenidos para decorar las paredes siguiendo las pautas del manual de imagen corporativa para stands de la Generalitat de Catalunya y del ICAEN. El resultado fue un conjunto de imágenes coloristas donde mostrábamos la información de un modo muy icónico, didáctico y sencillo.

ICAEN-estand-DIAPO-BLAVA

Para dar un toque diferente y más fresco, propusimos una pared troquelada en forma de casa eficiente: la e-Casa. Utilizamos colores vivos que resultaran atractivos y explicamos visualmente cómo un panel solar podía abastecer de energía a la casa o a un vehículo eléctrico y con la energía sobrante poder abastecer al resto de la comunidad.

ICAEN-estand-DIAPO-CASA-TROQUELADA

Los laterales del stand eran dos paredes inclinadas que junto a las paredes centrales servían para delimitar la sala polivalente. Aprovechamos los laterales para explicar mediante infografías muy sintéticas y didácticas la transición energética y las oportunidades de negocio que nos proporciona.
ICAEN-estand-DIAPO-PARED-INCLINADA-2

Otra de las paredes que supuso un reto fue la pared en que ilustramos las claves de la transición energética: en estos casos es cuando nos damos cuenta de la importancia de analizar la información para poder resumirla y hacerla más atractiva.

ICAEN-estand-10-CLAUS

Así, el ICAEN, una vez analizadas todas las candidaturas, escogió nuestra propuesta como la que más se ajustaba en creatividad y presupuesto al proyecto solicitado. Con nuestra supervisión, Montaggio se encargó de la construcción y montaje del stand.

ICAEN-estand-DIAPO-FOTOS-3X3

Post Navigator Supported By WordPress Post Navigation